Arquitectura, sostenible y rentable.
Es claro que la arquitectura en su naturaleza multidisciplinaria tiene un compromiso social.
Por la gran cantidad de retos existentes al día de hoy, Es benéfico para todos, la consideración de aspectos básicos como la sustentabilidad y rentabilidad en el plazo considerado, dentro de la vida útil de las edificaciones.
Si por rentabilidad nos referimos a beneficios respecto a la inversión.
Y por sustentabilidad nos referimos a optimizar los recursos minimizando el impacto ambiental.
Podríamos enfrentarnos con un aparente conflicto de intereses. Sin embargo una vez que las partes involucradas en los proyectos coinciden en los beneficios efectivos para todos solo es cuestión de determinar dentro del programa de necesidades lo que corresponda.
Realizando una prospectiva que considere tanto el impacto ambiental como la rentabilidad.
El factor económico será entonces el que defina las prioridades y alcances de los proyectos.

¿Cómo hacer que los intereses de los inversionistas y los clientes puedan realmente vincularse con los aspectos sustentables?
Haciendo énfasis en las ventajas de rentabilidad a largo plazo, como podrían ser los ahorros energéticos, mediante la implementación de estrategias ecoeficientes en especial las que utilizan energías renovables. También podríamos mencionar la reducción de gasto en el consumo de agua.Solo por citar ejemplos.
Con las distintas estrategias de sustentabilidad se pueden tener beneficios directos en aspectos como:
-La protección de los ecosistemas
-La reducción del calentamiento global
-La salud tanto de los usuarios, como de la comunidad.
-Todos los beneficios ecológicos vinculados.
Desarrollemos entonces en todos nuestros proyectos. Soluciones efectivas con perspectivas claras y descubramos en conjunto con los inversionistas y clientes estos beneficios.
Les dejo el link de algunos de los vídeos relacionados con el tema que se han publicado en el canal de Youtube de Ambea Design Studio: